Login
Fotos e imágenes
Difusión de la Cruzada Mariana
windows-7-key  | windows-7-keys  | windows-7-product-key  | windows-7-ultimate  | windows-7-ultimate-sp1  | windows-7-professional  | windows-7-home-premium  | cheap-windows-7-keys  | windows-7-key-sale  | windows-7-iso  | windows-7-activation-key  | office-2016-key  | office-2016-product-key  | windows-7-key  | windows-7-keys  | windows-7-product-key  | windows-7-ultimate  | windows-7-ultimate-sp1  | windows-7-professional  | windows-7-home-premium  | cheap-windows-7-keys  | windows-7-key-sale  | windows-7-iso  | windows-7-activation-key  | windows-7-download  | windows-7-os-download  | office-2016-key  | office-2016-keys  | office-2016-product-key  | office-2016-product-keys  | office-2016-activation-key  | windows-7-product-key  | windows-7-key  | office-2016-key  | office-2016-keys  | office-2016-product-key  | office-2016-product-keys  | office-2016-activation-key  | windows-7-product-key  | windows-7-key  | windows-7-key  | windows-7-keys  | windows-7-product-key  | windows-7-ultimate  | windows-7-ultimate-sp1  | windows-7-professional  | windows-7-home-premium  | cheap-windows-7-keys  | windows-7-key-sale  | windows-7-iso  | windows-7-activation-key  | windows-7-download  | windows-7-os-download  | windows-7-key  | windows-7-keys  | windows-7-product-key  | windows-7-ultimate  | windows-7-ultimate-sp1  | windows-7-professional  | windows-7-home-premium  | cheap-windows-7-keys  | windows-7-key-sale  | windows-7-iso  | windows-7-activation-key  | windows-7-download  | windows-7-os-download  | windows-7-key  | windows-7-keys  | windows-7-product-key  | windows-7-ultimate  | windows-7-ultimate-sp1  | windows-7-professional  | windows-7-home-premium  | cheap-windows-7-keys  | windows-7-key-sale  | windows-7-iso  | windows-7-activation-key  | windows-7-download  | windows-7-os-download  | windows-7-key  | windows-7-keys  | windows-7-product-key  | windows-7-ultimate  | windows-7-ultimate-sp1  | windows-7-professional  | windows-7-home-premium  | cheap-windows-7-keys  | windows-7-key-sale  | windows-7-iso  | windows-7-activation-key  | windows-7-download  | windows-7-os-download  | office-2016-key  | office-2016-keys  | office-2016-product-key  | office-2016-product-keys  | office-2016-activation-key  | windows-7-product-key  | windows-7-key  | windows-7-key  | windows-7-keys  | windows-7-product-key  | windows-7-ultimate  | windows-7-ultimate-sp1  | windows-7-professional  | windows-7-home-premium  | cheap-windows-7-keys  | windows-7-key-sale  | windows-7-iso  | windows-7-activation-key  | windows-7-download  | windows-7-os-download  |
María y el Papa


Tema del Día


Cristo, Término de la Acción de Dios / María, Epifanía de Cristo I (P. Rodrigo Molina, L.D.)


Toda acción de Dios en el mundo tiene solo un sentido: establecer la soberanía de Dios y mediante ella la plenitud de la felicidad para el hombre.

Y la acción de Dios en el mundo tiene un término, un blan­co al que apunta: Cristo. En Cristo apareció ya Dios soberano del mundo. En Cristo Dios reina en el hombre. Por eso Cristo es el Cristo resucitado. La resurrección es la obra de Dios en el mundo llevada a su término, a su plenitud.

Sólo el dominio pleno de Dios sobre mí, mi propia sujeción a Dios me traerán la verdadera vida, la de la resurrección. Mi soberbia, mi egoísmo, mi confort me impiden conocer esto; mis múltiples preocupaciones en las que me pierdo disperso me dificultan para que una vez que lo conozco, lo acepte.

¿Por qué te defiendes y pones en guardia contra la acción de Dios? Déjate invadir por Él.

Dios lucha con el hombre en Cristo Jesús y gana la batalla: Esto es la muerte en cruz. Y este luchar Dios con el hombre es luchar por el hombre: prueba de ello, la resurrección. La re­surrección es el fruto de la lucha de Dios con el hombre para bien del hombre.

Hay dos historias. Una cabalgando sobre otra. Estas dos his­torias son: la historia humana, la de las grandezas terrenas, la del progreso humano: el dinero, el poder, el placer, la autoex­celencia del hombre. Y la historia de la salvación: la de la ver­dadera relación de Dios con el hombre y del hombre con Dios, la de la apertura y sujeción a Dios, la que es solo plataforma con la que se prepara la verdadera historia, la de la resurrec­ción, la junto a Dios.

La cumbre, el centro, el todo de esta historia de la salvación es Cristo. En Él todo hombre quedará hecho consistente y subsistente. Toda la historia es eco de Cristo: lo que le prece­de: preparación; lo que le sigue: consecuencia. La Historia del mundo queda envuelta en la clara luz de Dios en Cristo Jesús; en Jesús queda descifrada.

Cristo puso al mundo en una situación nueva. En el centro de la Historia: Dios. Ese Dios que no pude provenir del mundo. Ese es el gran regalo que me hace Dios en Cristo. Ese Dios diverso a todo lo que sucede en el mundo, a todo lo que puede lograrse con medios humanos.

En Cristo Dios se hace presente como actor principal, se constituye en interlocutor del hombre con interlocución pro­pia de un padre, de un esposo, de un hijo, de un amigo, com­pañero fiel.

En Cristo Dios ha saltado de su orilla a mi orilla, de la orilla de lo infinito a lo finito, de la orilla de lo eterno a lo caduco, de lo alto-excelente a lo bajo-pobre.

En Cristo Dios ha cambiado mi mundo, le ha dado la tras­cendencia de Dios, su excelencia, la resurrección.

Desde ese feliz día en que Dios entra en el mundo como actor principal en Cristo la humanidad colocada ante Él debe tomar postura, debe decidir. Sólo hay dos posiciones posibles: o abandonarse a Él en la fe, abrirse a Dios y aceptarlo en la fe o cerrarse a Él en la incredulidad, rechazarle.

En Cristo está pues la clave del mundo, la clave de su sen­tido. En Cristo está la fuerza inagotable de Dios para producir salvación.

¿Y cuál es el puesto de María? Ella entra en el mundo a través de Cristo. Su relación con Cristo me da lo que ella es y significa. María está marcada por Cristo. Lleva su sello, el sello del hijo que va a dar a luz. María lleva en ella el sello de Cristo en orden a ponerlo en la Iglesia. Ella es, por lo mismo, la Madre de la Iglesia.

No entenderás a María si no entiendes a Cristo. Cristo es todo para engendrar salvación en el hombre. María es el vien­tre fecundo en el que Cristo hace esa salvación. Por eso María es la vencedora de todas las herejías.


   



 
María y los Santos
     
Enlaces   |   Libro de visitas   |   Contacto   |   Sugerencias   |     |  
Créditos